En esta ruta nos remontamos a Diciembre de 2017, un invierno seco como podréis comprobar más abajo. Transcurrió en las cercanías del Monasterio de Piedra pasando junto a él a la vuelta, zona boscosa, con cañones como el del río Piedra con cascada incluida.
Siguiendo la dinámica de rutas cercanas y aptas para motos de baja potencia decido optar por menos de 100 km.
Salgo de Calatayud dirección Nuévalos por la A-202, pasando una zona de curvas muy entretenidas tomo el desvío a la izquierda hacia Monterde por la A-2506 hasta llegar a él.
Después de una breve parada continúo mi camino hacia Núevalos adentrándome en la Z-V-4121 y posteriormente en la A-202 donde me llevara hasta la Cascada del Vado/Salto de la Requijada.
Seguimos la carretera bordeando los muros del Monasterio de Piedra hasta llegar a Nuévalos y el Embalse de la Tranquera.
Tomamos el desvío un poco antes de la gasolinera dirección Alhama de Aragón, Madrid por la A-2503 bordeando el embalse. Una vez pasado el túnel, continuamos la misma dirección por la A-501 la cual no dejaremos hasta llegar al cruce con la antigua N-II. Al llegar al desvío hacia Carenas, Ateca hacemos una parada, en la cual en época veraniega podemos darnos un chapuzón. El acceso junto a un restaurante es una antigua carretera la cual quedó oculta al construir el embalse.
Continúo hasta llegar a la presa en la cual hay zona de merenderos y también se practica el baño. Se puede observar el bajo nivel del embalse a finales de 2017.
Llego al cruce con la N-IIa y tomo dirección Ateca, Zaragoza hasta llegar de vuelta a Calatayud.
Se me estaba haciendo de noche y este último tramo lo hice del tirón hasta llegar a casa, pero os recomiendo hacer parada en Castejón de las Armas y en Ateca.
Espero que os guste y que lo disfrutéis tanto como yo. Gas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario